La provincia y el CFI promueven las buenas prácticas ambientales y energéticas en la industria

El Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentarán dos nuevos programas para promover prácticas sostenibles y mejorar la gestión ambiental y energética en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Los programas, denominados Acciones Sustentables para Actividades Productivas y Federal de Gestión Energética, serán presentados el 12 de junio en la Cámara de Representantes.

Estos programas tienen como objetivo fomentar la economía circular, el uso eficiente de recursos naturales, y el uso de energías renovables. Además, buscan mejorar las prácticas ambientales en los establecimientos productivos.

El evento está dirigido a empresas que buscan asesoramiento y a profesionales interesados en formarse como gestores ambientales y energéticos. La implementación de los programas se desarrollará en cuatro etapas:

  1. Sensibilización: Campaña de concientización sobre la importancia de la producción responsable.
  2. Capacitación: Formación de gestores ambientales y energéticos para realizar relevamientos y diagnósticos.
  3. Asesoramiento: Inscripción de empresas interesadas para recibir asesoramiento.
  4. Propuesta y Mejora: Presentación de propuestas de mejora basadas en relevamientos, con acceso a líneas de crédito del CFI a tasa subsidiada para implementar mejoras en infraestructura, tecnologías o maquinaria.