El viernes pasado, el Fondo de Crédito de Misiones lanzó una nueva línea de financiamiento llamada “Capital de Trabajo”, destinada a la adquisición de mercaderías, insumos y/o materia prima para emprendimientos en marcha. Cada emprendimiento puede acceder a un monto máximo de dos millones de pesos. Esta iniciativa busca impulsar el emprendedurismo y el crecimiento empresarial, comercial e industrial en la región.
Germán Simes, presidente del Fondo de Crédito, destacó la importancia de esta herramienta en el contexto actual, especialmente para la compra de mercaderías y el mantenimiento de un stock para poder operar en el mercado. Esta línea de crédito está dirigida a personas humanas o jurídicas que ya poseen negocios en funcionamiento y que puedan acreditar 12 meses de ingresos declarados en el impuesto a los ingresos brutos.
Las condiciones del financiamiento son las siguientes: los beneficiarios pueden recibir un monto máximo de hasta dos millones de pesos, sin periodo de gracia, con una tasa Badlar del 43%. Además, existe la posibilidad de acceder a un crédito a partir de la sexta cuota o tras adelantar el 50% del crédito inicial, lo que permite a los solicitantes que ya han vendido su mercadería acceder a un nuevo crédito.
El plazo de devolución es de hasta 12 cuotas, y la suma y su garantía están sujetas a análisis y evaluación crediticia por parte del Fondo de Crédito. Esta financiación está dirigida específicamente a emprendimientos que ya están en marcha, no a aquellos que están comenzando, y se requiere la presentación de la facturación de los últimos doce meses para evaluar las ventas, especialmente en tiempos de crisis económica.