Posadas ha sido seleccionada como finalista en la categoría de innovación para competir por el premio “Destino DTI del año” en la segunda edición de los Premios Iberoamericanos DTI. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 19 de marzo durante la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI) en Bonito, Brasil.
Este reconocimiento destaca el trabajo de la ciudad en iniciativas como el cicloturismo urbano, que promueve rutas en bicicleta por la ciudad y el Jardín Botánico, fusionando turismo activo con salud. Además, el proyecto EcoFeria resalta el compromiso de Posadas con la economía circular y el consumo responsable, al ofrecer un espacio para emprendedores locales con productos ecológicos.
Posadas se alinea con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y el ODS 13 (Acción por el clima), contribuyendo con más de 15 km de bicisendas y más del 50% de participación en actividades al aire libre (2023-2024).
Los Premios Iberoamericanos DTI celebran las mejores prácticas en turismo inteligente en América Latina, reconociendo los logros de instituciones públicas, privadas y mixtas en el desarrollo de destinos turísticos inteligentes.