Misiones lanzó oficialmente el programa de Innovación en Movimiento, una iniciativa que busca transformar ideas en negocios y generar un espacio de vinculación entre proyectos científicos, inversores y empresas. El objetivo es potenciar el sistema científico-emprendedor argentino y, al mismo tiempo, dar soluciones a desafíos sociales y productivos a través de la innovación.
El acto contó con la presencia del secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Darío Genua, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli y la diputada provincial electa Paula Franco.

El Vicegobernador subrayó que la vinculación entre academia, empresas e inversores es fundamental para que las investigaciones se conviertan en soluciones aplicadas. En este sentido, señaló el rol de Silicon Misiones como cuna de innovación que conecta conocimiento con actividad económica. También remarcó la importancia de aplicar biotecnología y nuevas tecnologías al perfil agroindustrial de la provincia, como una manera de potenciar la productividad y el crecimiento económico.
Por su parte, Genua resaltó que este programa “integra al mundo de las ciencias con el sector productivo, generando sinergias que impulsan la creación de nuevos productos y mejoran la competitividad de las industrias”. Asimismo, destacó la capacidad exportadora de Misiones y su potencial en el mercado interno, lo que la convierte en una provincia dinámica, innovadora y con grandes oportunidades de desarrollo.