Un reciente estudio de la Cámara Argentina Fintech (CAF) posicionó a Misiones entre las provincias con menor presión impositiva del país sobre las empresas tecnológicas financieras. Con una alícuota promedio del 5,5% en Ingresos Brutos, la provincia se ubica por debajo del promedio nacional, que alcanza el 6,4% generando un entorno atractivo para la inversión y el crecimiento de la economía digital.
El informa llamado “Mapa de presión fiscal a la digitalización de la economía”, destaca que las diferencias en materia de tributación entre las provincias impactan en la competitividad y la innovación del sector. En la provincia, los servicios financieros tributan un 7%, mientras que los servicios informáticos pagan un 4%, lo que equilibra la carga total y beneficia a las fintech locales.
La provincia se ubica junto a Salta, Santa Cruz y Santiago del Estero como uno de los distritos con estructura impositiva más equilibrada.
Este panorama contribuye al avance de proyectos vinculados a pagos digitales, créditos online y soluciones tecnológicas para PyMEs.
Fuente: CÁMARA ARGENTINA FINTECH | Enlace acá




