Misiones y Banco Macro lanzan nueva línea de créditos productivos para MiPyMEs

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento del tercer tramo de la Línea de Créditos Productivos del Banco Macro, diseñada para beneficiar a empresas misioneras de todos los sectores económicos que cuenten con el certificado MiPyME. Esta nueva fase de financiamiento ofrece un cupo de $1.500 millones para créditos de corto plazo.

Los préstamos, con un límite de $80 millones por empresa y una tasa bonificada de 38,5% TNA, estarán disponibles hasta el 30 de septiembre, con un plazo de devolución de 13 meses. Las empresas interesadas deben acercarse a las sucursales del Banco Macro para solicitar la “línea de financiamiento productivo”.

Passalacqua subrayó la importancia de estas líneas de crédito para el desarrollo económico de Misiones, destacando que estas iniciativas fortalecen la economía regional y apoyan a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en un contexto económico desafiante.

“Hoy lanzamos la tercera fase de estos créditos con el apoyo del Banco Macro. En esta etapa, se destinan 1.500 millones de pesos, pero si hacemos cuentas, en lo que va del semestre hemos inyectado 15 mil millones de pesos a la producción, solo en créditos a través del Banco Macro y otras instituciones”, reveló el gobernador.

Asimismo, añadió: “En un país que enfrenta grandes dificultades, Misiones, por tercera vez, encuentra soluciones como estos 15 mil millones con el apoyo del Banco Macro. Sin embargo, esto es solo una parte; el resto lo aportan los misioneros y misioneras con su esfuerzo, trabajo y dedicación diaria. Nosotros complementamos lo que el esfuerzo de los misioneros logra”.