Este miércoles 11 de septiembre, una delegación de empresarios de Río Grande do Sul, Brasil, visitó el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP) y el puerto local.
La comitiva incluyó a representantes de Coopermil, Cotrirosa y Camera, cooperativas y empresas que se dedican a la producción y comercialización de productos agrícolas como cereales, granos, semillas y aceites. También estuvo presente el Frigorífico Alibem, especializado en la exportación y procesamiento de carne porcina y otros alimentos. Los empresarios fueron recibidos por el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; la presidenta del PIIP, Luciana Levandowski; y el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Diego Carmona.
El objetivo de la visita fue evaluar posibles inversiones y ampliar sus actividades comerciales, subrayando el interés creciente por la infraestructura de Posadas como un nodo clave para la internacionalización de negocios.
Los empresarios brasileños compartieron sus experiencias y proyecciones sobre futuras negociaciones internacionales.
Angelo Meneghetti, representante de Alibem y una de las figuras empresariales más importantes de Santa Rosa, Brasil, expresó el interés de su compañía en conocer el puerto de Posadas y estudiar las oportunidades logísticas.
“Vinimos a conocer la estructura del puerto, analizar la logística y explorar las oportunidades que podrían surgir. Nuestro principal interés es la logística y otras posibles áreas de colaboración”, señaló.
La empresa, que procesa más de 8.000 animales diarios y cuenta con 6.000 empleados, ve en la cercanía geográfica y el potencial económico de la región una oportunidad para establecer alianzas comerciales. “Este es solo el comienzo de futuros negocios”, concluyó.
Este encuentro fue organizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, en conjunto con la Secretaría de Desenvolvimento Economico, Turismo e Tecnologia de Santa Rosa.