Producto misionero sigue ganando terreno internacionalmente 

La yerba misionera está ganando terreno en el competitivo mercado indio. Gracias a la gestión de la senadora nacional por Misiones, Sonia Rojas Decut, en colaboración con el embajador de India en Argentina, se han abierto nuevas puertas para llevar la yerba mate y el talento de Misiones hacia este vasto mercado.

El recorrido de la yerba mate por el mundo ya ha sido notable. En Medio Oriente, Siria lidera las importaciones con compras que alcanzan los 54,5 millones de dólares. En Asia, la pasión por Lionel Messi y el fútbol argentino ha despertado un creciente interés en China y Bangladesh por la yerba.

Ahora, la mirada se posa sobre India, un país densamente poblado y tecnológicamente avanzado. La senadora Rojas Decut mantuvo un encuentro formal con el embajador indio, Dinesh Bhatia, donde exploraron la expansión de productos y el talento misionero en ese mercado. “Fortalecer vínculos con India abre oportunidades para nuestra provincia”, afirmó la senadora en sus redes.

Rojas también destacó la invitación al embajador para visitar Misiones y conocer su “ecosistema de conocimiento”. Este acercamiento estratégico con India, proyectada como la tercera mayor economía mundial para 2032, promete grandes oportunidades. Desde 2016, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) ha trabajado para posicionar la yerba mate en India a través de estudios de mercado y programas de exportación.