ARCA simplifico las compras online en el exterior: ¿Cuales son las novedades? 

El organismo implementó nuevas medidas que facilitan las importaciones a través de la mensajería. Ahora, personas físicas y jurídicas podrán importar hasta 50 kilos cada uno, sin importar el total del envío. Anteriormente, el peso máximo de 50 kilos aplicaba al conjunto de los envíos anuales, lo que generaba confusiones tras la Resolución General 5608/2024. Con la nueva normativa, es posible enviar múltiples paquetes de hasta 50 kilos en una misma operación, manteniendo el límite de cinco envíos anuales por persona. 

Además, ya no es obligatorio poseer el Domicilio Fiscal Electrónico para realizar envíos bajo este régimen, aunque sigue siendo necesario hacer la recepción de los paquetes en ARCA cuando se utilice Correo Argentino. 

Por otro lado, el valor de los envíos no puede superar los USD 3000, y para productos de hasta USD 400 y cinco envíos anuales, se eliminan los aranceles de importación, aplicando únicamente el IVA. El objetivo es impulsar y fortalecer el comercio exterior a partir de medidas que reflejan una apertura económica.