Un reciente análisis de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) resaltó el notable protagonismo de los programas Ahora Misiones y Ahora Mamá en el comercio local durante la temporada del Día de la Madre de 2024. Según el informe, Ahora Misiones concentró el 52% de las transacciones, mientras que Ahora Mama representó el 43,5% de las ventas realizadas.
Desde la CCIP destacaron que estos programas no solo activaron el consumo, sino que también reflejan el compromiso del sector comercial por adaptarse a las demandas de los clientes. El ministro de Hacienda, resaltó que los programas provinciales han sido fundamentales para sostener e incluso aumentar las ventas en un contexto de desafiante mercado por el bajo consumo interno y la competencia con los mercados de Brasil y Paraguay.
De cara al futuro, el gobierno provincial evalúa ajustes en los programas, considerando opciones como más cuotas con menos reintegros o viceversa. El objetivo es seguir fortaleciendo la competitividad del comercio misionero y la capacidad adquisitiva de sus habitantes, manteniendo los programas vigentes hasta el 31 de marzo.