La 1° Ronda Inversa de Negocios realizada en Misiones fue un verdadero impulso para el sector productivo local. Con la participación de más de 100 empresas de todo el país, se concretaron ventas por más de $300 millones en solo una jornada. Las PyMEs misioneras presentaron sus productos y servicios a grandes cadenas de supermercados nacionales, generando oportunidades comerciales en más de 850 puntos de venta.
El ministro de Industria, Federico Fachinello, destacó que esta iniciativa surgió para acercar a las industrias locales con los grandes canales de comercialización. Según comentó, se superaron ampliamente las conexiones logradas en otras misiones comerciales del año pasado.
La subsecretaria de Industria remarcó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado. Señaló que este tipo de eventos permiten a las PyMEs escalar su producción, mejorar costos y aumentar su previsibilidad.
Los productos más demandados fueron alimentos y bebidas derivados de yerba mate, té, mandioca con valor agregado y productos de madera, representando la identidad productiva de Misiones ante compradores de todo el país.
Sin dudas, una oportunidad concreta para el desarrollo económico de la provincia.