Reducción de aranceles a la electrónica para mejorar precios

El gobierno nacional anunció que reducirá impuestos a varios productos electrónicos con el objetivo de bajar precios, fomentar la competencia y mejorar el acceso a la tecnología. La medida se implementará a través de un Decreto que se publicará en los próximos días. 

Los celulares importados, que hoy pagan un 16% de arancel, pagarán solamente 8% tras la publicación del Decreto, y ese 8% restante se eliminará por completo en enero 2026. También, bajarán los impuestos internos del 19% al 9,5% de celulares, televisores y aires acondicionados importados. Los productos fabricados en Tierra del Fuego tendrán una baja aún mayor: pasarán del 9,5% al 0%. 

Además, las consolas de videojuegos bajarán su arancel del 35% al 20%. Estas medidas buscan que los precios de los productos electrónicos bajen hasta un 30%, equiparando su valor con el de países vecinos. También se habilitará el servicio de courier entre Tierra del Fuego y el resto del país para mejorar la logística y facilitar la llegada de los productos al consumidor final.