El Banco Nación lanza una nueva oportunidad para adquirir vehículos, nuevos o usados. Esta medida está pensada para aquellas personas mayores a 18 años que quieran acceder a su primer vehículo siendo financiado en el 100% del valor de la venta más el IVA en conjunto con las concesionarias adheridas. Aunque dichos beneficios, no cubren el gasto de patentamiento ni otros gastos administrativos.
El beneficio es otorgado a través del sistema de amortización francés que consta que cuotas mensuales fijas que serán debitadas automaticamente desde una cuenta de ahorros que posea el solicitante debiendo contar con fondos suficientes destinados para tal caso.
El préstamo está basado en un límite de hasta 100 millones de pesos a una Tasa Nominal Anual (TNA) fija del 38%, mientras que el Costo Financiero Total (CFT) es del 57% incluyendo capital, IVA sobre intereses. Estos valores actualmente representan competitividad dado a que el promedio de las bancas privadas para el mismo tipo de operación hoy rondan alrededor de más del 50% de TNA.
Las personas interesadas en acceder a este crédito lo pueden hacer a través de las concesionarias adheridas al programa +AutosBNA sin tener que ir al banco.
Al momento de concretar la transacción, el comerciante ingresa la información del comprador, y del automóvil, y la plataforma remite un correo electrónico al usuario para que pueda realizar una verificación biométrica desde su teléfono móvil y confirmar la aceptación de los términos y condiciones.
Si se aprueba la evaluación crediticia del Banco Nación y no hay inconvenientes, la autorización es inmediata, y el cliente recibe por correo electrónico el comprobante correspondiente. Esta línea de financiamiento estará disponible hasta completar un cupo de 1.000 créditos.