Mercado Pago lanza su tarjeta de crédito en Argentina para competir con bancos y fintech

Tras su lanzamiento en Brasil (2021) y México (2023), Mercado Libre anunció la llegada de su tarjeta de crédito de Mercado Pago al mercado argentino. Será una Mastercard sin costos de mantenimiento, disponible de manera digital y también en formato físico, con un despliegue gradual entre los usuarios.

La compañía explicó que utilizará un modelo de scoring propio para definir los límites y montos disponibles, en función del historial de consumo y pagos de cada cliente en la plataforma. Inicialmente, ofrecerá tres cuotas sin interés en compras dentro del marketplace de Mercado Libre y mediante código QR de Mercado Pago en operaciones superiores a $30.000.

La tarjeta, que no permitirá en principio compras en el exterior, coexistirá con la prepaga ya existente y con la oferta de préstamos de la empresa. El presidente de Mercado Libre Argentina, Juan Martín de la Serna, afirmó que el objetivo es brindar acceso a crédito a usuarios que hoy no tienen tarjeta, aunque en una primera etapa se enfocarán en los segmentos más seguros.