La ciudad de Posadas sigue creciendo en lo económico y comercial. En septiembre de 2025 se sumaron 90 nuevos contribuyentes, de los cuales 80 fueron altas netas después de descontar las bajas. En lo que va del año, la ciudad registró 692 nuevos inscriptos, lo que muestra que el comercio local sigue activo pese a la situación económica del país.
El comercio minorista es el que más aporta, con el 46,7% de las nuevas inscripciones, sobre todo en despensas, minimercados, panaderías y tiendas de ropa. Después está la gastronomía (8,9%) con bares, cafés y heladerías, y las ventas al por mayor (7,8%). También crecieron los servicios inmobiliarios y de alquiler (5,6%) y la construcción (5,6%).
En cuanto a habilitaciones comerciales, en septiembre se hicieron 203 trámites: 65 altas, 129 renovaciones y 9 gestiones varias. Esto es un 6,6% más que en agosto, haciendo de septiembre uno de los meses más activos del año. Las ventas al por menor lideraron las nuevas altas con un 58,5%, seguidas por las ventas al por mayor (10,8%) y la gastronomía (9,2%).
Este buen desempeño se debe a que los trámites municipales están más modernos gracias al sistema digital y a los programas provinciales que fomentan el consumo, como los planes “Ahora”.
Fuente: OFICINA DE GESTION DE DATOS




